Fred Perry, 60 años de moda para hombres

 

Fred Perry, uno de los mejores tenistas británicos de todos los tiempos, por no decir el mejor, se retiró en 1952, bueno, queremos decir que se retiró de las pistas, porque a mitad de año, ya lanzó su primera colección de su marca de ropa deportiva. Quien podía imaginar entonces lo que ésta llegaría a representar para la imagen y estética de las subculturas anglosajonas.

Fred Perry

Fred Perry ha sido utilizada por los más representativos e influyentes grupos de  musica ingleses, la han vestido prácticamente todos, los Mods, Punks, los seguidores del Brit Pop del Indie, y hasta nuestros días, donde detrás de cada grupo británico siempre encontramos alguna hoja de laurel. Tal vez la sencillez en las lineas, la elegancia y la comodidad de la -casualwear- , fuera un punto a su favor. Lo cierto es que pocas marcas pueden estar tan relacionadas con las culturas urbanas como esta y  salir tan bien parado.

A continuación os dejo un vídeo donde repasa la historia de la marca de una manera bastante didáctica y entretenida.

La firma últimamente se ha asociado a los mejores diseñadores para lanzar colecciones limitadísimas, como la de la fotografía anterior, en la que modifican el laurel, haciéndolo más grande junto al cuello del jersey, todo ello presentado con una caja conmemorativa a un precio de 106 euros. -únicamente han producido 500 unidades- así que si te interesa tendrás que darte prisa porque vuelan, pero no sufras, con ponerte esta temporada un jersey o polo de la marca saldrás bien parado.

estilo Fred Perry

Bien deciros que Fred Perry se a comvertido en un icono del estilo British y que si habíais pensado en comprar alguna prenda de la marca del -jugador de polo- “no muy apreciada por mi” u otra por el estilo -olvidaros- ni hablar, comprar algo de Fred Perry y vestir con estilo como dios manda.

moda y estilo Fred Perry

6 Respuestas a “Fred Perry, 60 años de moda para hombres

  1. Buenas bloguero coincido en que Fred Perry es una gran marca e incluso en mi armario e llegado a tener prendas de dicha marca, pero tambien hay que decir que esta marca en españa se vio muy erosionada porque un colectivo de gente mas bien barrio bajera se la hizo como buque insignia, impregnandola de una ideologia que nada tiene que ver con la marca. Espero que se vaya disipando esa ideologia y poder ver mas esta marcapor la calle.

  2. Yo creo que eso eran otros tiempos y por supuesto solo en España, te aseguro que dentro de las subculturas urbanas en Europa, esta firma es todo un mito, y hoy en día la firma pasa pon un muy buen momento.
    Gracias y saludos apreciado Pode.

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