STEVE JOBS & PORSCHE DESIGN

porsche-design-40 años

He aprovechado que en este 2012 se ha cumplido el 40 aniversario de Porsche Design, para hablaros sobre la marca. Podréis saborear la exquisitez del diseño en objetos tan dispares como relojes, gafas, complementos de escritura y hasta pianos de cola, algo que impresionó al mismísimo Steve Jobs.

jobsporsche

Hablando de iconos del diseño, la moda y el estilo, se hace indispensable nombrar a uno de los genios de los últimos lustros, el malogrado Steve Jobs. De todos es de sobra conocido la influencia del estadounidense en el mundo de las telecomunicaciones, electrónica y diseño en muchísimos ámbitos, pero…¿y los relojes?. Pues bien, como habréis podido imaginar por el título del post, Steve Jobs era un gran admirador de la marca Porsche Design básicamente por el diseño.

Ferry Porsche
Ferry Porsche, hijo del fundador de Porsche y diseñador en los 60 del legendario Porsche 911, uno de los coches más bellos jamás construido y cuyas formas perduran 50 años más tarde, solía decir “si se analiza la función de un objeto, su forma generalmente resulta obvia”.

Porsche Design Shop

En 1972 nació Porsche Design de la mano de Ferdinand (hijo de Ferry Porsche), quien fue considerado un grandísimo artesano con indudable talento técnico.

chronograph 1 porsche design

El primer producto de la marca fue el reloj ” Chronograph I“, el primer reloj negro mate y sin adornos del mundo, compuesto por más de 150 piezas…una obra de arte que causó furor y del que se fabricaron solamente 911 ejemplares.

Actualmente cada pieza tiene un valor estimado de 43000 dólares. Desde entonces hasta hoy, Porsche Design se ha hecho un hueco y ha estado siempre a pie del cañón por sus creaciones funcionales, de larga duración y de puro diseño.

Cuentan que Steve Jobs solía llevar en su muñeca un reloj Porsche Design (Titan Chronograph, automático, hecho en titanio…) porque se había quedado muy sorprendido por la calidad de sus formas. Al parecer, el bueno de Jobs obsequiaba con un ejemplar a todo el que descubría su reloj en su muñeca y se declaraba admirado por él.

reloj de steve jobs

Steve se lo quitaba y le decía:”Felicidades por reconocer un diseño excelente“. Minutos después él tenía uno idéntico sobre su muñeca. Guardaba en su despacho numerosas cajas de este modelo.

Así que nada, si no tuvisteis la suerte de charlar con Steve personalmente y recibir este precioso reloj para hombres, os animo a que entréis en el mundo de esta marca, quedareis gratamente sorprendidos y quien sabe…tal vez acabéis formando parte de Porsche Design, diseño y calidad allá por donde se mire.

De momento os dejo un vídeo especial realizado por Porsche Design  en conmemoración a su 40 aniversario, Saludos!

By Alberto S.

2 Respuestas a “STEVE JOBS & PORSCHE DESIGN

  1. Pingback: AUDEMARS PIGUET, PURO LUJO EN LA MUÑECA IZQUIERDA DE LEO MESSI | Blogmodayestilo

  2. Pingback: Auriculares de diseño Momentum de Sennheiser | Blogmodayestilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s