Google glass, polémica genialidad

Gafas Google  para comunicarse

Sergey Brin, co fundador de Google

Google está promocionando su nuevo gadget, las gafas que “todo lo ven, y todo lo saben”, las Google Glasses.

El dispositivo se compone de un modelo de gafas a determinar, en el que ya son varios, los fabricantes  que están trabajando a fondo para que el gigante Google les bendiga con su varita multimillonaria.

El dispositivo tecnológico cuenta con una cámara frontal y una  pantalla de pequeño tamaño sobrepuesta por delante de la lente que nos permite observar todos los contenidos, correos, imágenes y servicios que de manera verbal le solicitemos.

gafas google utilidades

Las gafas disponen de micrófono y altavoz y funciona en conexión con nuestros smartphone, respondiendo también a los movimientos de la cabeza.

Tienen un peso normal, comparable a unas gafas de sol, al menos el modelo prototipo de la promoción.

El precio de partida que será de unos 1500$. De momento no esta disponible pero los afortunados que puedan permitírselas ya pueden realizar reserva en su pagina web.

gafas google fotos

Bien, hasta aquí todo muy bonito, unas gafas molonas, que graban, fotografían bajo tus ordenes, te indican direcciones, y una infinidad de aplicaciones que ya se están desarrollando. Pero que pasa con toda la información que el dispositivo registra, sin que nadie pueda autorizarlo o darse cuenta, las gafas pueden grabar y fotografiar su entorno en todo momento. Y después, ¿donde van esas imágenes?, ¡pues a los archivos de Google!, ni más ni menos, todo pasa por sus manos. Sin permiso de los protagonistas y en situaciones que pueden aportar muchas pistas en cuanto a sus hábitos, por no entrar en los temas de mayor intimidad.

Si, es un invento genial pero… Ya veremos por donde sale al final, me da la impresión que darán mucho que hablar para bien y también para mal.                    Al fin y al cabo estamos hablando de Google, este gigante siempre a estado en el foco de la no privacidad como pasó en los inicios de android. Es tal la publicidad que se le esta dando a este producto que en un bar de Seattle cerca de las oficinas de Amazon se han prohibido la entrada con estas gafas. Es una opinión mía pero todo lo que hacen estas gafas es lo que hace mi Smartphone, graba, envía, registra, etc. Y no veo que se haya prohibido su uso en los lugares públicos. Mientras se hable de ellas es publicidad gratis y de esto sabe Google bastante.

Saludos.

Una respuesta a “Google glass, polémica genialidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s